2
El 2015 Colegio Nacional de examen de ingreso, también conocido como el gaokao, inicia hoy para millones de adolescentes chinos.
En todo el país, los estudiantes están tomando el examen que determinará si es o no lo hacen en su universidad de elección y jugar un papel muy importante influir en sus futuras perspectivas de carrera.
Comentario  | Compartir 
2
Un cirujano chino está trabajando para lograr la hazaña médica futurista de trasplantar cabezas o quizás mejor decir, trasplantar cuerpos.
Comentario  | Compartir 
2
Las crecientes tensiones entre China y EE.UU. por el dominio en el mar de la China Meridional han hecho aflorar los temores a que se concrete la posibilidad de un verdadero conflicto armado entre las dos potencias. No en vano, en las últimas dos semanas, las acciones de ambos bandos han generado una guerra de palabras que los analistas encuentran preocupante.
Comentario  | Compartir 
2
Ai Weiwei ha vuelto a lo grande a la escena artística de Pekín. Un año después de que el artista disidente se retirara de dos exposiciones colectivas tras alegar censura, su nueva muestra es de tales dimensiones que no basta una sola galería: necesita dos. En un alarde de ingeniería, el hombre que en 1995 convirtió en arte la destrucción de un jarrón Han de más de 2.000 años ha trasladado a la capital y reconstruido viga a viga el Pabellón de la Familia Wang, un templo de más de cuatro siglos en el sur del país.
Comentario  | Compartir 
1
Tras varios años en Suzhou me he dado cuenta de que puedes saber más o menos en qué época del año estás sin mirar el calendario. Simplemente fíjate en las frutas de temporada que ves en el mercado o en lo que ofrecen para cenar los puestos callejeros y sabrás en qué mes estás. Algunos de estos productos los hay en otras partes de China, por supuesto, pero ni en Beijing ni en Shanghai he visto tanto furor como en Suzhou.
2 Comentarios  | Compartir 
1
La última aventura de Froilán en el parque temático de Madrid ha llegado a oídos de los chinos y sus reacciones no se han hecho esperar.
Comentario  | Compartir 
1
BEIJING, 4 jun (Xinhua) -- Alrededor de 9,42 millones de graduados de preparatoria chinos, un número ligeramente menor que la población de Suecia, presentarán este fin de semana el famoso examen estresante de ingreso a la universidad, conocido como Gaokao.
A pesar del enorme ejército de estudiantes que buscan un lugar en la educación superior, las universidades chinas enfrentan una creciente crisis de supervivencia tras década de expansión explosiva.
El número de estudiantes que hacen el examen, considerado el más importante que cualquier chino puede presentar, ha caído durante cinco años c
Comentario  | Compartir 
1
Fotos de perros y gatos en los mataderos de la ciudad de Yulin, provincia de Guangxi, donde los lugareños consumen carne de perro y de gato durante el solsticio de verano de cada 21 de junio.
Según el South China Morning Post , las fotos fueron tomadas por el especialista de Humane Society Internationalis (HSI) China Peter Li, quien recientemente visitó la región.
Comentario  | Compartir 
    Sobre Quepasia

    ¿Qué pasa en Asia?

    Quepasia es una red de contenidos especializada en Asia, donde puedes compartir links relacionados con diferentes países del continente asiático y que los usuarios podrán votar. Cuantos más votos más visibilidad tendrán los links que compartas y conseguirás mejor karma para que tu influencia en la red sea mayor.

    Si te apasiona Asia, estás en el lugar perfecto.

    Últimos comentarios